Valparaisina
miércoles, enero 16, 2008
Tengo mi propio héroe...

Desde los ocho años Mario es Bombero. Ahí partió jugando a tirarse agua con sus compañeritos de la brigada juvenil, ahí Mario comenzó su amistad con Gabriel… el mismo que hoy le roba segundos a la muerte para mantenerse vivo.
En el incedio del cerro la cruz trabajaron juntos, las llamas se vinieron encima en cosa de minutos, la poca presión de agua le hacía cosquillas a las gruesas llamas que envolvían una a una las casas del barrio…. En medio de la confusión , el denso humo, los vecinos queriendo rescatar los últimos enseres, Mario perdió el rastro de Gabriel… lo encontró al cabo de interminables minutos tarde, cuando ya era tarde.
Mi mamá recibió una llamada de mi hermano en medio de su angustia…. La adrenalina, la pena y la desesperación apenas le permitían construir frases… “Mami estoy rodeado de llamas, se quemó el Gabiel, dile al papá que de aviso… se quemó el Gabriel”. De nada sirvieron las recomendaciones que mi mamá con su angustia acostumbrada a estos episodios, le dijera por teléfono… Mario estaba ansioso, temeroso, triste, preocupado.
Mi hermano no durmió, ni descansó… pasó en vigilia apagando pequeños focos del incendio.. cuando le recomendaban descansar, él decía que ese era un sacrificio que hacía por su amigo Gabriel…. Todavía no descansa… sigue en los incendios que se declararon hoy día.. y cuando llega a la casa, sigue dándole fuerzas a Gabriel.
Mi hermano chico, ese que jugaba con sus carros de bomberos a control remoto no es primera vez que me sorprende de esta manera… su valentía y tesón, su amor por la actividad bomberil y esa entrega maravillosa me enorgullece….
Por eso un homenaje a Mario, a Gabriel y a todos estos héroes silenciosos …
2 Comments:
...Sinceramente, espero que el Jose mire con respeto esta actividad...DESDE MUY LEJOS.
Adhiero al homenaje... y por cierto a las sabias palabras de vlv. No puedo estar más de acuerdo con él.
Cariños para los tres.
Publicar un comentario
<< Home