Valparaisina

martes, agosto 07, 2007

Una vez SCOUT, siempre SCOUT!!




LLegamos varios.. años de vida, matrimonio y viajes en busca de mejores posibilidades nos desparramaron por el mundo.. pero estábamos ahí. Deseados abrazos añejos iniciaron una jornada llena de historias de ayer que hoy trajimos a colación y compartimos con quienes están a nuestro lado hoy día.

Reimos, bebíamos y volvíamos a reir... años de amistad que se enmarcaron en un grupo scout.. con los ritos, tradiciones y costumbres propias de este movimiento, pero que tuvieron en sello de un grupo que de niños aprendimos juntos a ser adolescentes y más juntos aún nos convertimos en hombres y mujeres de bien... Uno mejor que otro, algunos pelados, otros con más kilos, más de uno buscando todavía su destino, pero todos dándonos el tiempo para la nostalgia, para revisar en nuestro cerebro los recuerdos en torno a las fogatas, los besos furtivos escondidos en los bosques del Sur, el llanto acompañado de esos mismos abrazos, la primera olla de lentejas quemada, el juego de patrulla que ganamos y también el que perdimos ... tanto que recordar y RE VIVIR.

FUE EXQUISITO VOLVER A ABRAZARLOS... ojalá que la vida nos junte a todos de nuevo

posted by Valparaisina at 7:06 a. m.

2 Comments:

Re-cordar viene del latin recordari, que significa volver a pasar por el corazón... Qué bien poder recordar junto a los protagonistas de nuestras memorias y darle un nuevo sentido en los encuentros de hoy...

Yo no fui scout, pero este año nos reencontramos con los compañeros de colegio, y el sentido es parecido!

Saludos desde tu querido puerto,

Y que tengan una bella semana

Violeta

11:45 a. m.  

Todo lo que diga es poco... mi paso por los Scout fue demasiado importante, quizás no tanto por lo que aprendí del Movimiento en sí, sino por el grupo humano con que me tocó compartir tantos años. Las vivencias -tal como tú dices- se transformaron en experiencias de vida. El aprendizaje constante, que consistía en "aprender haciendo", el asumir responsabilidades a temprana edad, el apropiarse de principios y valores que hoy se yerguen como los pilares que sostienen nuestra existencia... en fin. Lo ganado durante todos esos años de Scout es demasiado extenso. Me atrevería a decir que eso de que "una vez Scout siempre Scout" es muy cierto.
Además que muchos de mis mejores amigos tienen la misma "hechura" porque forjamos casi una hermandad que perdura hasta hoy, al fragor de fogones, consejos de patrulla, esforzadas competencias, innumerables campamentos y todavía más innumerables vivencias y anécdotas. ¿Algún día podré olvidar tallas como los fideos con azúcar con que me consagré como cocinero a los 14 años? ¿O la cuasi tragedia cuando estuve tres días perdido en los bosques entre Laguna Verde y Quintay? A los 16 años pensé que moriría.
Sorry por lo largo de mi post, pero me emocioné recordando todo esto... Mi infancia y adolescencia están marcadas por la patrulla Pumas, los Pioneros Llallauquén y el Clan de Ruta Arka Aloé. Que importantes fueron para mi.
Por eso entiendo lo rico que debe haber sido reencontrarte con tu grupo.
Cariños y ¡¡buena caza!!

1:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home