Valparaisina

lunes, julio 23, 2007

Alzando el vuelo...


Soy cobarde por escencia... me cuesta dar pasos, sin saber qué hay del otro lado del camino. Soy regalona de mi familia y mis amigos... cómoda a ratos y amante de la ciudad en la que nací... sin embargo, un día agarré mis pilchas y me vine a Rancagua.

Esta reflexión es a propósito de un post esrito por Claudia y retomado el tema después por Violeta.. ambas hablaban de tener vidas árboles - con raíces bien agarradas a su terruño - o tener vidas de pájaros - que sin más, se despoja de la historia y parte en vuelo cuando quiere. Yo me identifico muuucho más con eso de la vida estable, aferrada a la historia y a nuestra gente.. sin embargo, la vida me tiene lejos de todo ello.

Traté entonces de descubrir en qué momento tomé la drástica desición de emigrar... qué me hizo armarme de valor y llegar a esta tierra que nisiquiera conocía.... Y caigo en lugares comunes:

- Una carrera que en Valparaíso no tenía más futuro que el que llegué a tener

- Una jefa de Mierda.... ( no eres tu claudita) que me sobre exigía y mi vida era un poco tortuosa en ese sentido

- cambiar de aire y comenzar un proyecto de vida nuevo

- Jugar a ganadora y probarme a mi misma que sí podía hacer algo tan radical en mi vida.


Y lo hice... yo creo que nunca - hasta ahora - le había tomado el peso a este proceso... Y si bien esta ciudad me ha dado satisfacciones y una calidad de vida que me hubiese costado el doble obtener en Valpo, vivo añorando estar cerca de los mios... no me arrepiento, pero a dos años de vivir acá , siempre me siento de paso... de visita... tal vez realmente sea así.


posted by Valparaisina at 6:39 a. m.

4 Comments:

...es así.

1:51 p. m.  

Pues que ma has hecho saltar del asiento!!!!!! gracias por la post- aclaración (jajajaja).

Bien amiga, creo que el ser árbol tiene tb sus matices: te cansas, te desgastas,como el mecanismo de un reloj que cumple ad eternum cada uno de sus movimientos, añoras dar un vuelco inesperado.....un poco de ambas formas de vivir más bien sería lo recomendable, en todo caso ...... tienes mucho áun por recorrer y encontrar....

besos maja!!!!!

6:13 p. m.  

Leí ayer tu post, pero estaba sumida en la pena... me agradó que las tres quedáramos dando vueltas al tema... al fin y al cabo la vida es un continuo re mirar... No creo que seas cobarde, lo que me contaste me da cuenta de mucha fortaleza... muchas de mis penas tb las vivo sola para no hacer sufrir a quienes quiero...
Sólodecir que a veces los cambios son necesarios, y que uno está dond está el corazón...
abrazos, gracias por tu apoyo...

Violeta

4:49 p. m.  

parece icreible,pero ya llevo nueve años en santiago, sin embargo, cada vez que un desconocido entra a mi oficina, o va a mi casa, me pregunta ¿ usted es de valparaíso cierto?
claro cuelgo cuadros y pego poemas y fotos en las murallas.
por suerte , a diferencia tuya lo tengo a una hora y medio no más.
¿ por qué seremos tan pegados lo porteños?

1:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home