Valparaisina

lunes, abril 16, 2007

Mi familia adoptiva.

LLegué a sus vidas a escondidas, aìn pidiendole disculpas al mundo y a mi historia por haber fracasado en mi matrimonio. Convalesciente de uno de los màs grandes engaños de los que fui vìctima y a tientas de la mano de su hijo que decidiò recogerme, creer en mi , devolverme la confianza y ayudarme a emprender un proyecto juntos.
Llegué a su casa una tarde de asado, mi nueva suegra me miró con resguardos pero fue gentil, mi nuevo suegro me metió conversa y le di mi curriculum ... y pese que la primera vez me presentaron como la amiga del niño.. todos sabíamos que de ahí en adelante se podía tener una nueva historia para la creaciòn de esta nueva familia.
Desgraciadamente mi traumàtica separción coincidió con que mis viejos tuvieron que pasar una larga temporada fuera de Chile y para no traumar su viaje yo no les conté nada de mi situación marital... y si bien mis suegros no supieron de primera que yo era separada, su acogida fue vital para sanar heridas.
Despuès de todo el cariño no fue fàcil enfrentar a mi suegra y contarle de mi relaciòn anterior, sin embargo ella, después de escucharme, me confesó que hace mucho rato se habìa enterado de mi separación y que a ella le daba lo mismo... que descanso!!
Creo que nunca les he agradecido su bienvenida... creo que ellos no se imaginan lo importante que fueron y lo importante que son ahora tambièn. No tienen idea de cuáles eran mis miedos y como su compañía me ayudó a derribarlos.
Este fin de semana estuve en su casa... los miedos pasaron y la alegrìa se corona con la voz de mi hijo llamandolos para jugar o las carcajadas de mis suegros tras la gracia del bebé...
Sé que a ratos la Tato y el tío Willie se pasean por acá y quieron que sepan que los quiero mucho.
posted by Valparaisina at 2:56 p. m.

5 Comments:

Hola "amiga fantasma", soy america la de" ternura valiente "..del blogg..
bueno quisiera darte las gracias por tu comentario.. ademas queria felicitarte por aver tenido el valor de separarte si estavas mal y de tener la capasidad de amar ..como para reaser tu vida...se lo dificil que es! Ademas te felicito por "las funciones de titeres" y tu nueva familia..bueno eso por ahora. un abrazo carin^^oso de treitañera a treintan~iera jiji:0)SUERTE!

4:54 a. m.  

Hola
Es extraño, pero cada vez que leo tu blog siento conexiones con tus escritos y tu historia. Me separé hace dos años, y fracasar en un proyecto de familia, es a lo menos, algo difícil de superar. Aún no he encontrado a la familia adoptiva que tienes, siento que para mí es más difícil, porque tengo un bello hijo... Pero quienes me adoptaron y me han contenido, han sido mis amigos...

Gracias a ellos, a la sonrisa siempre persistente de mi Nico y a mi propia fuerza, estoy lista para continuar...

Besos

V

1:50 p. m.  

No soy el mejor ejemplo de grandes y buenas relaciones con los suegros. Siempre suelo ponerme del lado de alguien y atrincherarme aunque ese alguien este equivocado. Claro, en este caso siempre del lado de mi mujer.
Al leer tu reflexión siento que la vida siempre se encarga de encausar en forma natural las cosas. Pese a que uno no las resuelva de primera mano, se dan esos pequeños momentos de sonrisas y palabras que evaporan la inquietud inicial.

7:31 p. m.  

Mm... no puedo dejar de postearte. Tus palabras me provocan, como dijiste en un post anterior, me tocan y no sé si sonreir o llorar por su similitud (aunque algo nefasta) con mi situación actual. También ha sido algo traumática, aunque encontré en la Faby a la mujer que amo con todo mi ser. Ojalá mi familia y la de ella fueran como la Tato y el tío Wilfre, que te acogieron sin prejuicios y te han hecho sentir como una hija más. No sé si algún día podré ofrecerle ese calor que proviene del hogar paterno a la mujer que amo... y eso me entristece porque no depende de mi. Y porque, como sé que tú comprendes, la culpa tampoco es de ella.

8:03 a. m.  

Identificada un 99.4 %... tiempo al tiempo ahora. Gracias por tu post.

3:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home