Valparaisina

viernes, marzo 30, 2007

Por siempre mi MAMI...


Como cuando era niña, bastaba llamarla para que viniera... han pasado más de 30 años y sigo acudiendo a ella y alabando su nombre porque cada vez que la requiero viene a mi....


EL Jose anduvo medio enfermo otra vez, un poco de resfrio algo más complicado y la necesidad imperiosa - según el DOC - que se quede en casa y no vaya a la sala cuna.... UFFF.. situaciòn de riesgo... El pollo y yo en la PEga, familia en Valpo... momento de colapso.... TELEFONO!!!! ... Que alivio mi mami se viene unos días a atender al nieto enfermo.

No saben lo grato que es tenerla cerca. Ella es una mujer tan simple, casi ingenua... tal vez por que la vida la detuvo en los 19 años que tenía cuando yo ya descansaba en sus entrañas.

Ella es linda, es una mami joven para una mujer de 31 años como yo... es una amiga... aùn jugamos, todavìa cantamos juntas y hablamos y hablamos y hablamos.. porque eso sí... putcha que le gusta hablar... de lo que sea.. ella es capaz de hablar de todo.

Mi mamá pese a su sencillez es hermosa, jovial y simpàtica.. prudente, porfiada y fuerte... pese a la fragilidad de figura delgada y pequeña es fuerte... y se enorgullece de sus hijos, pòrque tambièn como ella, hemos sabido superar momentos difíciles.

Con la mami en casa estos días en Rancagua, era como estar unos días en el útero. Llegábamos a la casa y había olor a hogar, un plato servido en la mesa, música, risas y conversaciòn.... algo tan acogedor que ahora que ya se fue extraño de sobremanera.


GRACIAS OTRA VEZ MAMI

posted by Valparaisina at 12:52 p. m.

4 Comments:

En mi caso es al revés: mi mamá en Rancagua y yo en Valparaiso... a veces me dan unas ganas tremendas de que estuviera aca conmigo... viendo cuando me voy y cuando llego de la U, preparando sus ricos almuerzos de fin de semana, o simplemente verla a diario.

En fin, la vida nos tenia preparada esta instancia... solo queda aceptarla.



un beso.

2:15 p. m.  

uuuyy me dio pena...y eso que vivo con ella...

11:59 a. m.  

Mi madre y yo tenemos 21 años de diferencia, y casi en forma cíclica, yo fui madre a los 21 de un bello niño... El abrazo de ambos es lo que me retorna desde el nfierno, y me devuelve a la tierra, cuando me pasa algo, llamo, y ella está siempre ahí, para volver a cuidarme, volver a darme un beso, y decirme que siempre, siempre, seré ese ser que cobijó nueve meses en su útero y fue parte de sí... La conexión madre hijo, por lo mismo, es inigualable... Gracias por retomar mis emociones de mi gran mamá

Violeta

10:54 a. m.  

mmm... calzonuda nomas jejeje

7:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home