Valparaisina

martes, marzo 20, 2007

Aquellos que dan mala fama a los Funcionarios Públicos


Por mi pega los veo a diario... a veces me enorgullecen, otras veces no los soporto... sobretodo aquellos que tienen algùn cargo medianamente importante en regiones... son una faunilla especial, que muchas veces no saben cómo administrar esta dosis de poder que se les presta por algùn rato y se sienten dueños del mundo y son prepotentes...

Muy pocas veces tienen alguna capacidad tècnica para el cargo que ocupan y la mayorìa de las veces estàn ahí por apoyo de algùn polìtico.. (obviamente en especial en cargos directivos).

Estos fenòmenos tiene poca facilidad de palabra y la enorme capacidad de responder sin aportar nada al contexto... se suelen sacar los palos con sumarios administrativos o culpando a trabajadores de menor rango y te saludan sólo si les eres útil, porque si no haces más que molestarlos... te acusan desde a Dios para abajo.

Yo no entiendo, se extrañan de la cporrupciòn, de la mala gestión de proyectos y que esperaban... si una ejecutiva de seguros es SEREMI DE MINERÌA en una regiòn como la Sexta. La mujer que cito es re buena gente, pero no creo que tenga las competencias para guiar esa cartera... Sigamos, en los perfiles o currìculos de muchos de ellos los "salvaba" una supuesta postulaciòn a un magister o MBA ( casi siempre en Universidades extranjeras claro está) .... pero si eso no les pude dar estatus.. es una POSTULACIÒN... O la otra alternativa para "ganarse el respeto acadèmico" de su cargo es haber estudiado en algùn lado 2 años de administraciòn pùblica... o haber realizado diplomados de alguna cosilla ajena a su tema.... por ejemplo, nuestro seremi de transporte, al parecer ni titulo tiene, pues no aparece en su currìculo.... Que me perdonen, pero estoy segura que en esta regiòn hay gente mucho más competente que harto podrìa dar al servicio pùblico.. pero los cargos estàn atornillados y seguimos marcando el paso.

No serè injusta y aclarearè que no todos tienen problemas, que incluso estas personas - a mi juicio no preparadas - son buenas personas y con ganas de servir... pero sorry, esta es mi opinión y la forma de exsplicarme porque hay TANTAS cosas que no evolucionan en una regiòn que gana millones por el dinero de Teniente, su vinos y la Agroindustria.


posted by Valparaisina at 12:54 p. m.

1 Comments:

En realidad a la VI region le falta mucho todavia... no sirve de nada tener altos ingresos si no se invierte en mejorar las comunas... hay sectores que no tiene ni alumbrado publico.


Ahi se hecha de menos a nuestros funcionarios.



EN fin... muchas gracias por comentarme siempre ;)

Te escribo estando en cama, al final tenia bronquitis, 2 dias de licencia.. al menos serviran pa llegar con mas animo a la Universidad.

Besos! cuidate!


Saludos desde el puerto.


Roberto.

11:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home