Valparaisina

viernes, febrero 02, 2007

Vivan los Bomberos!!!


En medio de las heridas de mi Valpo querido sobresalen sus cascos brillanes, los reflectantes de sus chaquetas y sus manos cubiertas con guantes empolvados.... Sus caras manchadas con el carboncillo y las cenizas.... sus ojos rojos por el humo, su piel roja por el calor y el caminar cansado por las botas pesadas.

Nunca importa quien sea, donde sea... ahì estàn po... sin ganar ni UNO.... es màs pagando cuotaspara mantener sus escualidos uniformes y sus precarias tenidas de seguridad.

Es cierto crecí con la imagen de mi padre y más tarde mi hermano vestidos de negro, entrando en medio del denso humo a las casas, auxiliando a niños, ancianos y hasta gatos.... es cierto, he caìdo en 500 lugarse comunes en estas pocas lìneas, pero de verdad cada cagaso que queda en este paìs... ahì aparecen... humildes, serviles, anciosos y con adrenalina a mil....

Yo les hago un homenaje... en el rostro cansado de mi viejo bombero y en los ojos brillosos de mi hermanito.... los dos siguen siendo mis héroes....


posted by Valparaisina at 11:45 a. m.

2 Comments:

me encantaria qe puedan acceder a mi blog y comentar sobre los escritos que se encuentran en el.
en el que escribi sentimientos ocultos todavia no resueeltos de mi vida.
quisiera que la gente opine que le gusta y que no sobre el texto. quisiera llegar algun dia, a escribir un libro.
es muy importante su opinion !
te espero :)
http://dadosnegros.blogspot.com

1:43 p. m.  

terrible lo que pasó en valpo. Soy de concepción, pero vivo en Quilpué hace dos años ya. Y valpo es como un amor nuevo en mi vida.

Terrible lo que pasó, vuelvo a decirlo, Y merecido homenaje para los bomberos.

Saludos, porteña

11:08 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home