Valparaisina

miércoles, noviembre 29, 2006

Estaba todo listo para el primer festival de la calle Zenteno .... Guillermo que vivía al lado del estacionamiento de los departamentos se había conseguido con su mamá el equipo de música y el micrófono; la Muriel y el Pestaña llevarían los pisos de su casa; y nos ubicaríamos justo debajo del foco de la calle para tener luz propia.... bueno y por si faltaba, la señora Laura nos había prestado una linterna de caza para los efectos especiales.

Estábamos cansados, durante toda la tarde habíamos pedido plata depto por depto para comprar los regalos y yo con la Giovanna fuimos a la feria artesanal y trajimos dos platos de cobre grabados para el segundo y tercer luagr y una medalla de cobre también para el primer lugar del consurso del doble oficial de Madonna, que era la mayor atracción de certámen.
Me fui corriendo a la casa para que mi nanita me provara mi traje... una minifada y un peto negro de terciopelo, un guante de fiesta negro de la Nonna que le corté los dedos, un cinturón.... varios en realidad, de esos gruesoso y vistosos, mi pelo tomado con un rosón hecho con un pañuelo de esos para vestidos de fiesta y la cruz colgando en un aro en la oreja y otro como collar de mi garganta.....esto acompañados de mis primeros zapatos con taco negros que eran esos botines como los de la Madonna (comprados especialmente para la ocasión) y el broche de oro.... la bata de levantar de mi mami que era de satín negro.... por supuesto me conseguí lápiz de ojos para pintarme no sólo los ojos, sino también para fabricarme el lunar que va sobre el labio.
En mi casa con la Giovi ,que era como mi manager, me puse la ropa e hice el ensayo general.. ahí se me ocurrió que como era la chica materialista, tenía que lanzar billetes. Entonces, le robé la Gran Capital a m ihermano chico, saque los billetes y los guardé bajo el guante que le había roto a escondidas a la Nonnita.
A las ocho todas las madonna nos juntaríamos en la casa del Guille para preparar nuestros casettes y sortear las salidas.. Ahí estaba al guatona Gianina que se creía la favorita.... su traje no era an malo, pero el mio se parecía más.... se creía la muerte porque era rubia y los cacbros andaban detrás de ella.... calro po' si se ponía a bailar en su casa con las ventanas y puertas abiertas para que todos la miraran... igual yo pensaba que le iba a ganar.
De repente el Guille, el animador oficial del certámen, anunacia que parte el festival.. ahi me puse nerviosa, como que me dio cosquillas en las rodillas y me subió un calorcito en la columna.
Primero salieron el rodrigo, el Marcelo y el pestaña como los prisioneros, con guitarras de palo, una batería con ollas y tarros y un abjo como de plumavit.. cantaron un par de temas y no tuvieron tanto éxito.. después los cabros más grandes se pintaron la cara y eran Scorpion y Kiss, y después el gran momento.... el concurso de las madonna. Eramos como ocho, ninguna me hacía el peso, pero la guatona Gianina me miraba amenazante. Ella salió a escena primero, pero no pude verla.... no podía mostrar mi super traje sorpresa.. pero mi manager me dijo que no le salió tan bien. Después me anunciaron y partí de espalda al público, suavemente deslicé la bata de satín de mi mamá y comencé a bailar con lso pasos igualitos a los de Madonna.... la gente se entusiasmó cuando comencé a tirar los billetes recostada en el suelo como hacía la cantante en los videos de "Sábado Taquilla" y como eso tenía éxito tiré tambien los anillos y unas pulseras que me puse de adorno.... me fue sensacional.
Después vinieron otros números de relleno. La Giovi con una coreografía de la canción "sueño con telarañas " de Soda, las chiquillas más grandes como "Q.E.P." y los otros que cantaron en vivo una canción más fome.
Hasta que llegó el momento decisivo... el jurado (compuesto por la jefa de la junta de vigilancia, el administrador, el papa del guille por poner la amplificación y la señora Laura por pasarnos la lintera) daría su veredicto....
Y la Madonna oficial de este primer festival de la calle Zenteno es.... Andrea Contreras..... ( aplausos y llanto de mi manager)...

Un recuerdo KITSH.. propio de la vida de barrio, en este caso uno porteño encaramado en el Cerro Barón, al lado de una quebrada y de donde guardo recuerdos tan buenos como este.
posted by Valparaisina at 4:00 p. m.

6 Comments:

JAJAJA...ME EH CAGADO DE LA RISA MANA DE MI VIDA..NO SABES CUANTO ME ENTRETENGO VIENDO TU PAGINA Y RECORDANDO COSAS QUE HEMOS VIVIDO Y QUE VIVES CADA DIA..ESPERO VER LUEGO LA SIGUIENTE..TU FANS.

6:39 p. m.  

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA....AJjajajjJAJAJJAJA......jajajjajaja...HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY, Q BUEEENA....TE ADORO!!

1:45 p. m.  

JAJAJAJA BUENA HISTORIA! no nos conocíamos aún en esa época, pero con todos los detalles que recuerdas, no me cabe duda que fue super importante para ti...
Naciste para ser protagonista ;)

2:09 p. m.  

Que buena, me hiciste recordar las leseras que hacíamos nosotros cuando chicos, cuando yo vivía en el Cerro Cárcel y recibía (a veces) la visita de mi amigo "Wilfre" pa salir a andar en bici por el barrio. Alguna vez animé un "festival" que armábamos con mis amigos y vecinos en el patio trasero de mi casa (con escenario, amplificación, competencia, show y toda la parefernalia). ¡Cabrerías porteñas!

10:17 p. m.  

Me parece genial, chica material, que recupere sus antiguas andanzas y las inmortalice en su espacio "virtual", aunque no me quedó claro que pasó con los anillos y pulseras que lanzó al aire y los guantes! la descubrieron?

2:14 p. m.  

Hasta que la soltaste pimish de mi vida.......te quiero mucho...
Gianni

9:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home