Valparaisina

miércoles, noviembre 22, 2006



Me niego a que me digan rancaguina.. SOY PORTEÑAAAAAA......Lloro cuando veo fotos en la web donde el lente capta la esencia de mi Puerto... de los colores y el sudor de los viejos cuando suben las escaleras... de los atardeceres únicos sembrados de luces de miles de faroles encumbrados, del oloricto a sal y a mar que se pega en la nariz cuando te acercas a su costa, de la escala pintada que te lleva al cielo o cerca de él.Yo noy de tierras mineras y huasas... yo soy del mar, del horizonte infinito que te da al asomarte a la costanera, de esa ciudad que no termina de crecer para al frente y para arriba... YO SOY PORTEÑA!!!Crecí en la quebrada jugando en la tierra y a la guerra de pasto, me tiré en carretones por sus subidas y colgué ropa multicolor en la ventana. COmpré helados en bolsa en la casa de la vecina y jugué a arrancarme de las inmensas olas de invierno en la Avenida Altamirano.Acompañé a la feria de la Avenida Argentina cada sábado a mi mamá y enterré a mis muertos en el cementerio de Playa Ancha. Subí cientos de escalones cada día y fui a ver mi primera película de cine al Metro.ME compraron ropa en el Persa Barón y baié en la Calle de los niños de Pedro MOnt, soy porteña... mante de un porteño y madre de un porteñito...No me digan rancaguina.... no me lo merezco
posted by Valparaisina at 4:45 p. m.

6 Comments:

Pero mal que mal, Rancagua te ha abierto los brazos a ti y a toda tu familia, les ha dado trabajo, educación y mimos al Jose, amistades y un hermoso lugar donde vivir...
Las raíces son porteñas, y lo serán siempre, pero no le quitemos crédito a la región de O'higgins, que si bien es muy fea, los ha acogido...
Besos

10:55 a. m.  

Hola pimish!!!!!
Creo que se te ha olvidado un pasaje muy importante de tu vida en el puerto; los Festivales de Zenteno, en donde causabas furor como la chica material,jajajaja...
cachai que siempre me acuerdo de eso...
Bueno un beso y que sepas que yo tambien amo mucho ese puerto que me vio crecer.
Un beso,te quiero mucho, mucho.
Un saludo a tu hermosa familia,PORTEÑA....
Gianni

4:38 p. m.  

...en realidad, rancagua, mas que fome y feo, es distinto. nosotros no somos de cultura huasa (gracias a dios!!!), personalmente me carga ese mundillo, sin embargo, hay q reconocer que el campo en esta región es bello, mucho mas intacto q en la quinta...sin embargo, si lo queremos llevar a lectura folclorica, nosotros no somos de cuecas disfrazadas de huasos y chinas, nos parecen poco naturales, nosotros somos de cueca chora.

7:40 p. m.  

Jajaja! No pues, nadie te puede decir rancagüina hasta que hayas vivido un buen tiempo ahí. Pareces una porteña de corazón. No conozco Rancagua, es muy fome?
Tal vez el destino cambie y puedas volver a tu valpo querido.

Un beso y gracias por visitarme!

carolina-georgia-peach

12:06 p. m.  

Valparaíso es simplemente espectacular, lo místico de sus escaleras y ascensores olvidados hacen que esta ciudad te marque.

La popbreza que se desgarra de los cerros es simplemente inimaginable para quien no lo conoce.

Saludos porteña y que tengas buen fin de semana.

:)

5:39 p. m.  

Què es eso de la chica material??? debes contarnos sobre eso ya!!!!!

besos y que lata lo del Barney....

8:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home