Valparaisina

lunes, octubre 09, 2006

PERROS ASESINOS


"Me dio cientos de patadas y combos hasta que mis piernas flaquearon y caí al suelo, al lado de su auto... entonces cual cavernícola me tomó del pelo, hizo andar su vehículo y me estuvo arrastrando así quien sabe por cuantos minutos... yo del puro dolor perdí el conocimiento y desperté en el hospital con la cara llena de rasmillones, la ropa a jirones y el alma y la dignidad destrozada".

Por desgracia es un relato real. Es de una mujer de clase media que en medio del dolor seguía con el perro asesino de su marido por no tener plata para mantener a sus hijos. Después de todo, el maldito sí era un buen padre.
Siempre guardó silencio o atribuyó a caías sus lesiones.. ante su familia - y en particular - ante sus 3 niños.... hay que ser muy valiente para soportar tanto... hay que ser muy weona para soportar tanto.
Según la ministra del SERNAM, la violencia hacia la mujer todavía se atribuye a las mentalidades patriarcales, al machismo, a la histórica responsabilidad de criar y mantener un hogar que recae en la fémina..... y lo peor es que nosotras mismas lo abonamos..... "perrito, ayúdame a poner la mesa"..... "mi amor, podrías lavar los platos".. " mi marido me ayuda en la casa"..... a la mierda!!! nosotras mismas sentimos que el deber es nuestro y que GRAN favor nos hacen los hombres con "darnos una manito"... HEY!! la casa y los hijos son de ambos... armemos la vida de a dos...

Decía la ministra que la violencia se desata en hombres que creen que las mujeres estamos a su servicio y habitualmente en circunstacias que la mujer dejó de "HACER ALGUNA DE SUS TAREAS" .... y del grito nos fuimos al golpe, y del golpe a un paso de la muerte si es que los ánimos están muy calientes.....

Tengo un hijo.... el desafío es criarlo de manera que entienda que el mundo lo hacemos hombres y mujeres por igual.....
posted by Valparaisina at 12:52 p. m.

2 Comments:

Cuando uno no conoce de cerca el círculo de la violencia se hace dificil saber cuando el que amas y admiras puede ser un mounstro. ¿Cómo reconocer cuando la discusión, las opiniones distintas, la agresividad que se asoma puede llegar a ir en tu contra?¿Cómo saber decir basta al ir y venir de perdones y disculpas, después de palabras hirientes?¿Cuando es el momento de terminar antes de ser arrastrada por las calles, ofendida, insultada?

5:32 p. m.  

Es una tremenda pega sin duda... se viven tiempos violentos, pero debemos creer (sobre todo yo) en que las mentalidades se abrirán y la sociedad terminará por entender que estamos puro weviando con tanta mala onda
En la tarea de la enseñanza, sabes que no estás sola... El jose será un tremendo gallo
besos

11:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home