Valparaisina

jueves, septiembre 28, 2006

He estado cerca de la MUERTE tantas veces...


Hay un clima particular, un olor extraño, un ambiente que se peude cortar con tijeras. Siempre hay algún detalle que hace la escena aún más macabra: una estampita de algún santito que no cumplió su tarea ese día, una mamadera o un juguete si se trataba de un niño, la foto familiar o qué se yo... algo doméstico que cobra sentido en ese minuto.
He estado cerca del muerte tantas veces. Así, de lamentable espectadora, de ocasional "buitre" de esa realidad que duelea tantos.
LLevo años de oficio y nunca lo he superado. Para muchos es lo mismo cubrir una muerte que una conferencia de prensa.. para mi no hay caso. Se me anuda la guata, me ataca la angustia y me alejo o más posible al morbo cada vez que tengo que asistir a una muerte.
Ahora soy madre, y duele más.... y esperas tomar todas las precauciones para que al hijo no le pase lo que a tal o cual persona, pero de qué sirve si a muchos la muerte los ha visitado incluso recstados en su cama.
No me gusta la muerte.. no la mia, sino la de los que quiero, la de los que están cerca, la de aquellos que me toca usmear en medio de la noticia diaria....
Salud por los 3 tipos que partieron hoy... salud por todos los otros que partiran mañana.

posted by Valparaisina at 3:11 p. m.

2 Comments:

Eso le pasa a muchos yo creo. A mi me da miedo la muerte de la gente que quiero pero la propia no. Y quedarse sola ahora me mataría igual al final. =(
Como mamí debe ser peor aun, y pensar en que le puede pasar algo a uno o al hijo uuh debe ser horrible..

Cuidate, besitos, adios! =)

9:41 a. m.  

Pa' mi tb es tema... me imagino que siendo madre la cosa aumenta, pero para mi sin ser madre de parto (porque madre igual soy, lo sabes), me complica... me imagino lo jevy que es pasar, en tu pega, por ese wevón proceso donde se acercan con micrófono en mano a la viuda, a la mamá o a cualquier cercano al finadito a preguntarle "cómo se siente" :S valor! sé que tú no lo harías, pero hay muchos que, quizás traicionados por los nervios, hacen esas preguntas no-a-lugar, y otras tb
Besitos

11:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home