Valparaisina
jueves, diciembre 07, 2006
El vacío y poco importante "¿Cómo estás?"
Hay algo más ignorado y vacío que aquel diálogo mecánico del
- Hola, ¿Cómo estás?
- Bien y tu?
Bien tambien , gracias...
Si de cortesía o de protocolo se trata.... igual es una mierda. Me he tratado de esforzar y cada vez que alguien me preguntas COMO ESTAS, esbozar una respuesta distinta que DIGA algo... por ejemplo, "uff, con calor".... "cansada".... "esperando el fin de semana"... qué se yo... alguna respuesta que brevemente entregue algún detalle de CÓMO REALMENTE ESTOY....
Tengo claro que a muchos no les interesa... y como están acostumbrados a la tradicional respuesta "BIEN Y TU".. responden autómatamente.... Bien TAMBIEN GRACIAS... sin siquiera escucharme.
Dado este ejemplo me pregunto... cuantas veces conversamos ¡SIN DECIR NADA!... decimos, pero no comunicamos.....
Otro ejemplo: "Así no más po"....
Así no más QUEEEEE!!!!...... he sido pesada más de alguna oportunidad tratando de aterrizar este grautito comentario propio de minutos de silencios que a muchos parece que les da miedo..... y es una frase vacía....
Sigamos con los ejemplos:
- Qué está rico el día
- Sí, de tempranito que está así
- Mmmmmmm
Guácala....
La verdad que si no tienes nada que decir, mejor no digas... si no te interesa preguntar, no preguntes..... la cordialidad vestida de hipocresía, al menos ami , me parece ridícula.
4 Comments:
Muchas veces, esas respuestas obedecen a lo "socialmente correcto" cuando tu interlocutor es de lo menos interesante para hablar...
Me quitaste el post de los dedos. No hay nada que denote mas la indiferencia de la gente con los demas que este simple dialogo. si no te interesa como esta alguien, solo dile "hola". Lamentablemente todos tenemos un chip que hace que tiremos estas frases ya hecas al primero que se nos cruza.
Saludos
Hmmm... sí, la verdad es que tienes mucha razón. Confieso que a veces saludo distraídamente y pregunto "como estas" sin el más mínimo interés por saber realmente cómo está la persona que me saluda. Pero me consuela saber que el otro me dirá "bien y tu" sin la menor intención de saber cómo estoy, porque es hasta probable que ni siquiera esté tan bien como dice. Sin embargo al menos quedará la sensación de que ambos nos "interesamos" por el otro, aunque no sea totalmente cierto.
Con esto quiero decir que uno a veces saluda de esa manera por ser amable, sin que ello signifique un acto de cinismo. Lamentablemente, la amabilidad y la cordialidad a veces se confunde con falta de autenticidad, cuando por agradar al otro uno tiene que forzar una sonrisa, decir palabras poco sinceras, o ceder el asiento en la micro aunque en realidad preferirías hacerte el dormido. Pero en fin... a veces "nobleza obliga", ¿no?
Y si es:
Hola, ¿Cómo estás?
MAL
murió la conversación y nace el típico " ya te dejo, ando apurado"
muy bueno tu post, retratas a esta sociedad tal como es RUTINARIA hasta decir basta !!
que tengas buen día
:)
Publicar un comentario
<< Home