Valparaisina

lunes, marzo 05, 2007

Valpo desde la mirada de un LORO Francés


Lo conocí hace unos cuatro años. Mientras hacía una nota para mi pega anterior. Las noticias de este franchute llegaron a mi correo y me enamorè de la forma en que la colega lo presentaba: Al èl y a su proyecto cùlmine... un grabado de 300 metros de largo por dos de alto ... todo un Valparaíso en miniatura.

Recuerdo que definiò a Valparaìso como una cazuela, porque tenìa muchos ingredientes, pero no revueltos ... y cada uno de ellos era importante... una simple manera de abordar la complejidad de una ciudad como mi Puerto.

Su nombre es Thierry Defert, un hombre sin edad adivinable, aunque debe bordear los 60 años. Un francés de pobladas cejas y hablar en"francesñol" apurado y carismàtico, de ahì su apodo de LORO COIRÓN.

Este franchute enamorado de Valparaiso ha logrado re-presentarme a mi ciudad con su mirada atenta de los pequeños detalles que hacen que el Puerto sea tal.... eso que llaman patrimonio intangible se ven reflejados en sus grabados, en lso personajes, en sus actitudes, en los detalles que existen hasta en los rincones màs diminutos de sus obras.

Necesito que lo conozcan, necesitos que miren a mi Valpo desde los ojos de este loro francés.


PD: Actualemente expone en el CAfè - Bar LA TERTULIA de Valpo... es gratis y vale la pena ir.

PD2: Si lees esto Lorito.. besos desde Rancagua y mis respetos a ti y tu obra.

posted by Valparaisina at 8:29 p. m.

1 Comments:

Él es total. Hay un trabajo de él en el local de una amiga, El Desayunador, Cerro Concepción, Almirante Montt con Urreola.

11:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home