Valparaisina

viernes, febrero 02, 2007

Me duele Valparaíso


Me parece que en pocas ciudades pasan tantas desgracias como en mi Valpo. Desastres por temporales, muertes tras los terremotos, incendios fatales... me duele el Valparaíso que descansa en mis recuerdos.

A ratos pienso que existen dos Valparaíso..... el primero es el de los turistas, la maqueta de una ciudad que el gobierno quiere que sea ... esa capital cultural que se centra en dos cerros porque son los que más se han mantenido, ese puerto que se engalana en los carnavales y que es el protagonista durante la noche de año nuevo.

Pero està el otro Valpo... ese sencillo, el hermano humilde de Viña del Mar, ese que en verdad es y que tiene centenares de cesantes, calles rotas, basura en las esquinas, montones de perros vagos ensuciando sus calles y servicios mal prestados.... ahì estàn las llagas, ahì està el Valpo de los porteños, de los que sufren y los que mueren todos los años tras los temporales, los accidentes y los incendios.

Arriba Valparaíso... esta es sólo otra cicatriz más...

posted by Valparaisina at 11:45 a. m.

3 Comments:

Comparto tu dolor... es esa fatalidad que ensombrece a Valparaíso lo que hace también que uno sienta lástima pero no esa lástima culposa sino la verdadera lástima, esa que te aprieta el corazón. No pude dejar de sentir lástima al ver a la gente que perdió a sus familiares en circunstancias tan trágicas, a los que perdieron algo tan pero tan valioso hoy en día como lo es la fuente de trabajo, tras toda una vida de esfuerzo...
Hay responsables, claro que los hay y no tengo duda que tendrán que pagar por los daños. Pero ¿lograrán con eso REPARAR el daño? Lo dudo.

7:34 a. m.  

lamansaca

5:40 p. m.  

Por lastima..aun no pasa nada en cuanto a lo de la culpabilidad...nadie mas supo que pasó con la investigacion de este caso...sin embargo tenemos que bancarnos todos los dias ver en las noticias los reclamos de esos demonios santiaguinos acerca del famoso transantiago.


una lastima por nuestro puerto..que aun sigue con heridas que nadie atina a sanar

3:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home