Valparaisina

jueves, septiembre 06, 2007

RE representando las noticias


Ufff! he vuelto.... andaba perdida participando en unas capacitaciones que realizó mi empresa en Stgo. De aquellas que entregan conocimietos que se agradecen, pero que poco sirven en tu diario vivir.. o mejor dicho en tu diario trabajar.

Obviamente la tecnología, las nuevas herramientas y las tendencias vanguardistas hacen que todos los conceptos cambien... que lo que era noticia antes ahora no lo sea.... que lo que se deseaba que mostrara la tele para dar cuenta de un hecho ya no es lo mismo que hace cinco años y que la multiplicidad de medios para presentar las noticias hacen competir en un mundo que antes ni nos preocupaba....(llámese internet, noticias en el teléfono celular, bluetoth y todas esas cosas).

El único "problemita" es que me piden estar a la vanguardia con equipos técnicos que datan de comienzos de los ochenta, que por la fatiga de material ya no responden todo lo que debieran y te obligan a hacer magia para sacar un producto "presentable" en pantalla.....

Al terminar la capacitación intensísima de una semana el jefe dice... ya les dimos la cajita de herramientas, ahora deben usarlas, de lo contrario... CHAO.. (esto dicho con palabras propias de ejecutivo.. no así de directo ni rudo....)


Raya pa´la suma, me vine un poco histérica, pero con el tremendo desafío de intentar hacer al menos parte de mis notas diarias ( hago tres al día) con esta nueva visión de periodismo de tele.... ( OPs que optimista no??')


posted by Valparaisina at 2:19 p. m.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home