Valparaisina
martes, junio 26, 2007
desempolvando el vestido

Lo tengo en mi actual casa porque pensé mandarlo a la tintorería y venderlo.. sin embargo, nunca lo he hecho... el fin de semana lo reacomodé para que no arrancara de su eterna caja... mi hijo estaba sentado en la cama, su papi en el primer piso escuchaba música... Tomé el vestido con la congoja de los sueños rotos, de mi inocencia quebrada... me lo sobrepuse, revisé sus pliegues y miré atentamente las manchas que en él quedaron de la estruendosa fiesta. Cual loca de teleserie, miré de cerca y me puse la corona que adornaba mi pelo suelto esa noche. Incluso me probé los guantes descoloridos y manchados por el tiempo.
Me llené de sensaciones... la angustia que provocó desenpolvar el blanco y hermoso ícono del fracaso y el desamor versus, la alegría de ver - en la misma cama donde ordenaba los atuendos - a mi hijo sentado como la señal más clara de lo feliz que es mi vida hoy.
lunes, junio 18, 2007
Ayer respiré en Valpáraíso...

Alguien alguna vez me dijo que cada vez que llegaba a Santos Ossa, proveniente de Stgo, sentía olor a mar... yo no lo entendía.. claro!! todos los días respiraba ese aroma. Pero este fin de semana llegué a mi ciudad y sentí OLOR A MAR... a parte de sentir el alma hinchada por ese sentimiento de llegar al fin al hogar .... me preocupé.... nunca antes sentí ese olor a mar... será acaso que me estoy transformando en una extranjera de mi patria.... ( ustedes saben, porteña antes que chilena)
viernes, junio 15, 2007
INOCENTE CRUELDAD INFANTIL

Cuanto tiempo las rondas escolares terminaban en este tradicional juego... obviamente, no sabiamos que decíamos....
pero .. alguien puede decirmo cómo llegó este verso cruel a tranformarse en un juego infantil????
lunes, junio 11, 2007
Lluvia y mal tiempo para Rancagua...

Una de las pocas cosas que me gustan de vivir al Sur de mi Valpo querido es estar cerca de la cordillera y vivir el invierno de otra manera... más frio, con escarcha en el pasto y al horizonte, la cordillera nevada. Me encanta estar recibiendo el bondadoso calor de la chimenea mientras jugamos con el Pollo y el Jose tirados en la alfombra....
Esta semana las temperaturas estarán bajas... al menos tres días lloverá y yo aprovecharé de abrazar a los mios y de disfrutar de la intimidad del frío cordillerano.